fbpx
11-2834-2298 (San Isidro) | 11-5148-0259 ( CABA)
5352-1792 (S.I) | 5352-1790 (Caba) / web@artemusical.com.ar

MXR – Phase 90 ¿ Que es un Phaser?

Alguna vez te preguntaste que es y cómo funciona un Phaser?

Este efecto ha sido usado por miles de artistas de todo el mundo, no solo en la guitarra, sino también en otros instrumentos como el bajo, y la voz.

Vayamos a la explicación del efecto:

Phaser es un procesamiento digital de audio que produce un efecto de sonido similar al flanger. La señal se dobla y luego se le aplica un retraso. Al sumarla con la señal original se produce un efecto phasing de modulación entre una señal y la otra. La diferencia principal con el flanger, es que las cancelaciones de fase de phaser son exponenciales (1, 2, 4, 8, 16, etc) y las del flanger no (1, 2, 3, 4, 5, etc). (Fuente: Wikipedia)

Básicamente lo que nos dice, es que un phaser es un duplicador de señal, en donde la señal duplicada se le aplica un retraso lo suficientemente corto para producir una cancelación de fase con respecto a la original. Esta diferencia no es aleatoria, y se basa en un algoritmo exponencial, de ahí su cancelación regular.

Artistas como Rolling Stones, Pink Floyd, Sex Pistols, Eddie Van Halen, y otros utilizaron este efecto en grandes canciones como podemos ver en este artículo:

http://www.sourceaudio.net/blog/post/top-10-greatest-phaser-effect-recordings-of-all-time

Por último, dejamos una Review a cargo de MXR para que conozcas el PHASE 90, el pedal más famoso de Phaser hasta la actualidad.

Este pedal y otros podes encontrarlos en la sección SHOP de nuestra página web:
https://artemusical.com.ar/wp/producto/mxr-m-101-phase-90/

Un saludo!

Pablo Schaab.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*